Politica de devoluciones
¿Cuándo puedes solicitar un cambio o devolución?
Puedes solicitarlo si:
· El producto recibido no corresponde al solicitado (modelo, talla, color).
· El producto presenta fallas visibles al momento de la entrega.
· Cuando se evidencie un desgaste prematuro del producto asociado a fabricación y no a un incorrecto uso
· Deseas realizar un cambio por talla o por referencia bajo ciertas condiciones:
👟 Cambios por Talla o por Otra Referencia
Si el cliente desea cambiar un producto por otra talla o referencia, debe:
· Notificarlo dentro de las 24 horas posteriores a la recepción, vía WhatsApp.
· Garantizar que el producto:
o No haya sido usado
o Esté en su empaque original y en perfectas condiciones
📦 Proceso y Validación
· El cliente debe enviar el producto a nuestras instalaciones, los costos de envío serán asumidos por este.
· Tras recibirlo, verificaremos que cumpla con los requisitos bajo los cuales fue enviado.
✅ Si todo está en orden, enviaremos el nuevo producto.
❌ Si el calzado presenta señales de uso o daño, no se aceptará el cambio y será devuelto a la dirección pactada.
⚠️ Nota: En los cambios por talla o referencia, el cliente asume el costo del transporte. Por eso, recomendamos revisar la [Guía de Tallas] antes de comprar.
🛠️ Garantía del Calzado
Safety 2011 S.A.S, fabricante de calzado Footsafe, ofrece una garantía de 6 meses contados a partir de la fecha de la factura, válida únicamente por defectos de materiales o fallas de fabricación.
✔️ Aplica para:
· Fallas de costura (rotura)
· Despegue de suela a la capellada
· Defectos de suela por fallas de material
❌ No aplica para:
· Daños por uso inadecuado, cortes, golpes, o alteraciones
· Exposición a químicos o condiciones fuera de las especificaciones técnicas del producto
📋 Procedimiento para Solicitar Garantía
1. Solicitud formal:
El cliente debe enviar un correo electrónico con:
o Descripción de la falla
o Número de pares afectados
o Tallas
o Número de lote (ubicado en la etiqueta interna del calzado), sino lo ubica enviar foto del calzado.
2. Apertura de PQR:
Safety 2011 S.A.S abre la PQR y solicita el envío físico del calzado para evaluación técnica.
3. Verificación en laboratorio:
Una vez recibido el producto, se realiza un análisis técnico.
Informe de verificación:
En un plazo máximo de 15 días hábiles tras la recepción, el cliente recibirá un informe oficial con la decisión sobre la garantía, conforme a la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 1074 de 2015